01 de julio de 2016
01.07.2016
Intoxicación

Sanidad retira dos lotes de alubias cocidas en la C. Valenciana por un brote botulínico

La conselleria recomienda si se ha adquirido el producto devolverlo en el establecimiento en que fue adquirido

01.07.2016 | 23:15
Sanidad retira dos lotes de alubias cocidas en la C. Valenciana por un brote botulínico
Sanidad retira dos lotes de alubias cocidas en la C. Valenciana por un brote botulínico

Un brote de intoxicación botulínica asociado al posible consumo de alubias blancas cocidas ha obligado a retirar dos lotes de este producto en la Comunitat Valenciana, comercializados en los supermercados ALDI, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde la Conselleria de Sanidad han indicado que se trata de los lotes L-151-16 y L-158-16 de la marca comercial 'El Cultivador' en envase de vidrio y formato de 400 gramos, por lo que han advertido que si algún consumidor ha adquirido este producto antes de que se retirara de los supermercados y lo tiene en casa, debe evitar su consumo y devolverlo donde fue adquirido.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, la existencia de un brote de intoxicación presuntamente relacionado con la toxina botulínica, identificando dos posibles productos como causantes de la enfermedad: bacalao desalado desmigado y alubias blancas cocidas.

Desde la Generalitat han apuntado que en la Comunitat Valenciana sólo existe la posibilidad de que se hayan distribuido a consumidor final las alubias cocidas a través del supermercado ALDI, durante el mes de junio.

La empresa ha procedido a la retirada del producto de la venta del canal de comercialización, por lo tanto ya no se encuentra en los supermercados, han destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine