­María Serrano González falleció ayer en Valencia a los 104 años de edad. Hija del maestro Jose Serrano, autor del himno regional valenciano, el 28 de abril de 2009 participó en la ceremonia en la que la partitura original de la pieza compuesta por su progenitor volvía a los archivos del Ayuntamiento de Valencia.

La partitura de la música había sido donada en1957 por Isaura González Laporta, viuda del Maestro Serrano y madre de María, «para que se subastara con el fin de obtener fondos para los damnificados de la riada que asoló Valencia en 1957». 52 años después, retornó a tierras valencianas. María Serrano González fue una de las portavoces de la familia en aquella ocasión, recibiendo la gratitud de Rita Barberà, entonces alcaldesa de la ciudad del «cap i casal».

Hoy, María Serrano González recibirá una misa funeral por su eterno descanso en la capilla del Tanatorio Municipal de Valencia a las 11.30 de la mañana. A continuación, su cuerpo será trasladado hasta el cementerio municipal de la ciudad, donde descansará en el panteón familiar.

Sus hijos, nueras, nietas, biznietos, biznieta, demás familia y amigos lloran su dolorosa pérdida y ruegan a todos sus allegados una oración por su alma.