Las temperaturas subieron de forma ligera durante la jornada de ayer, alcanzándose máximas de 38 grados en Ontinyent y de 37 Xàtiva o Requena. En la ciudad de Valencia el mercurio subió hasta los 32 grados centígrados.

El ascenso de temperaturas fue menor en las zonas de litoral, con aumentos térmicos leves respecto al sábado. Eso sí, en algunas zonas como Xàtiva la variación fue de hasta tres grados, según confirmaron los registros de la Agencia Estatal de Meteorología. En Manises y Segorbe los termómetros alcanzaron los 34 grados; Vinaròs, Castellón de la Plana, Polinyà y El Altet tuvieron 33 grados, y en la ciudad de Alicante pasaron las horas centrales de la jornada a 32 grados, uno más que en Jávea.

El incremento térmico ya se registró durante la noche, con temperaturas en torno a los 20 grados, especialmente en la mitad norte donde en las zonas elevadas las cotas subieron entre dos y tres grados respecto a la jornada precedente. En la mitad sur, las temperaturas nocturnas bajaron alrededor de dos grados y en la parte norte no se registraron cambios, a excepción de las zonas altas, según los datos ofrecidos por Aemet. Algunas de las mínimas registradas en la noche del sábado fueron los 22 grados de Manises y Polinyà, los 21 del aeropuerto de Alicante, Xàtiva y Jávea, y los 20 de Castellfort, Vinaròs y Oliva, mientras que en la zona de Pinoso las temperaturas fueron más frescas y alcanzaron 16 grados centígrados de mínima.

La predicción para la jornada de hoy habla de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Las temperaturas se mantendrán altas, con posibilidad de un ligero ascenso en algunas zonas.