16 de julio de 2016
16.07.2016

Educación concede 28,9 millones para renovar los manuales de XarxaLlibres

Los centros de la concertada accederán a un 30 % de la subvención: 8,7 millones de euros

16.07.2016 | 04:15

La Conselleria de Educación anunció ayer que destinará 28,9 millones de euros para reponer y renovar libros de texto y material curricular en los centros educativos adheridos al programa de banco de libros XarxaLlibres para el próximo curso 2016-2017. Del total, gran parte (20.240.599 euros) se reservan para los centros públicos de la Generalitat y los restantes 8.709.654 euros para las subvenciones a centros privados concertados y a centros de titularidad de las corporaciones locales, según informó la Generalitat.

Estas dotaciones están cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del programa de financiación de libros de texto y material didáctico. Los centros docentes que participen en esta convocatoria deberán comunicar antes del 29 de julio a la Conselleria, a través de la aplicación Itaca, sus necesidades en concepto de reposición y de renovación de libros de texto y material curricular para el curso 2016-17.

La cantidad que se concederá se determinará en función de las necesidades comunicadas por los centros, con unos importes máximos «en función de los niveles educativos».

Cheque libro

Así para los alumnos que cursen primero y segundo de Primaria se concederá un importe máximo de 160 euros por cada alumno participante en el programa. Los centros educativos emitirán un cheque libro nominativo por importe máximo de 160 euros que entregarán a las familias para que puedan adquirir los libros de texto.

Este cheque libro será emitido por los centros y entregado a las familias con el fin de que puedan adquirir los libros de texto en aquellas librerías u operadores que realicen la venta al cliente final. Para el caso de los centros donde se utilice material curricular de elaboración propia, este material será adquirido por los centros y justificado a la administración mediante las correspondientes facturas.

En el caso de los Centros de Acción Educativa Singular, Centros Rurales Agrupados (CRA) u otros en los que por sus circunstancias se vea dificultada la obtención de libros de texto por parte de las familias, el centro comprará directamente los materiales de este alumnado. En cuanto a los alumnos de tercero a sexto de Primaria, la Conselleria dotará a los centros de un importe máximo que no podrá superar el 10 por ciento calculado en función del alumnado participante y de un coste medio del valor del lote de los libros estimado en 175 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine