El conductor del autocar accidentado en marzo de 2014 en Dos Aguas en el que resultaron heridas 22 escolares ha aceptado una pena de 4 meses y 16 días de prisión, una condena que el juez ha suspendido por carecer el acusado de antecedentes, entre otros motivos.

Según la sentencia del juzgado de lo Penal número 8 de Valencia, el acusado aceptó la pena propuesta por el fiscal por un delito de lesiones por imprudencia grave.

El autocar cubría la ruta Millares-Dos Aguas-Alborache-Buñol por la carretera CV-580 y transportaba a 22 escolares y a su cuidadora al Instituto «La Hoya» de Buñol.

Según la sentencia, el condenado conducía el día del accidente «sin prestar la atención debida» y «en estado de somnolencia» e incurrió en un exceso de velocidad al superar en ocho kilómetros por hora el máximo permitido de 40 en el tramo en el que se produjo el accidente. Tras perder el control del autocar, éste se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra la barrera de protección, volcó y se despeñó por un desnivel de 23 metros.