El portavoz del PP y vicepresidente del grupo popular en el Parlamento Europeo (PPE), Esteban González Pons, encabeza la delegación de la Presidencia de este grupo político que asistirá a la Convención del Partido Demócrata estadounidense que comienza hoy en Filadelfia (EE UU). En este acto político se prevé la elección de Hillary Clinton como candidata a las elecciones presidenciales de estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2016.

González Pons, el único valenciano del grupo, explicó ayer que «tradicionalmente los populares europeos hemos mantenido relaciones tanto con el Partido Republicano como con el Partido Demócrata, pero en esta ocasión vamos a asistir solo a esta Convención porque consideramos su programa más próximo a los principios y valores que nosotros defendemos en Europa», aseguró.

El líder del PP en el Parlamento Europeo matizó que Las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea «son fundamentales -y tras el Brexit aún más- para afrontar desafíos globales como el terrorismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza o la gestión de los grandes flujos migratorios», recordó Pons.

Durante su estancia en Filadelfia, los dirigentes del Grupo del PPE „el mayoritario del Parlamento Europeo„ se reunirán con representantes del Partido Demócrata y conocerán en detalle la campaña electoral desarrollada por este partido y el programa de Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de finales de año.

Además de González Pons, también asistirán a la Convención el Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado Antonio López-Istúriz, y los Vicepresidentes del Grupo PPE Lara Comi y Esther de Lange.

El partido demócrata, al que pertenece el actual presidente de EE UU, Barack Obama, es considerado más progresista que su principal contrincante en las urnas, la formación republicana, pero el PP ha preferido posicionarse junto a Clinton antes que con Donald Trump.