17 de agosto de 2016
17.08.2016

La fiesta de "bous al carrer" registra 420 heridos menos este año

En 2015 se contabilizaron 577 incidentes frente a los 157 de este año

17.08.2016 | 13:08
Machancoses, Ángel y Nogueroles presentan el balance.

La cifra llama la atención: 420 heridos menos. Sin embargo, cuando se trata de los festejos de " bous al carrer" cualquier incidencia es relevante por lo que ni el director general del servicio de Emergencias, José María Ángel ni los representantes de la Federación de peñas, Vicent Nogueroles y Daniel Machancoses, sacaron pecho ante unos datos que pasan de los 577 heridos (y 7 fallecidos) registrados en 2015 frente a los 157 heridos ( y un fallecido) registrados este año.

En la presentación del balance de los festejos de este año, José María Ángel enumeró las reflexiones que están encima de la mesa para modificar el reglamento que regula la fiesta y mejorar la seguridad de la misma. Desde reforzar la figura del director de la fiesta, aumentar los mecanismos de custodia del animal, mejorar las barreras y la megafonía o aumentar de forma considerable el número de voluntarios (actualmente se cifra en 10 el número mínimo) hasta la prohibición del uso de móviles o cámaras de fotografía.

Sin embargo hay tres puntos clave en los que centrar la atención el próximo mes de septiembre, momento en el que se reunirá la comisión y se abordarán las tres de las cuestiones más complicadas y polémicas: la ingesta de alcohol, los menores en la fiesta y el acceso a los mayores que vean mermadas sus capacidades físicas. "Tenemos muchos aspectos que mejorar porque la fiesta ha triplicado el número de asistentes, es una actividad de riesgo y todo el esfuerzo que hagamos por mejorar la seguridad será poco" ha asegurado Ángel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine