07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Pactos de investidura

Puig ve ahora "más complicado" un pacto con C's y Podemos

El presidente de la Generalitat cree que el cambio en el arco parlamentario y el desgaste en las negociaciones dificultarán llegar a un acuerdo

07.09.2016 | 13:40

La situación parlamentaria y los ánimos han cambiado entre elecciones  y elecciones. Estos son los factores a los que el presidente de la Generalitat Ximo Puig achaca que en esta segunda vuelta vea «más complicado» un posible pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. El también secretario general del PSPV ha señalado esta mañana que «en la primera votación hubiera sido posible" pero "ahora, en estas circunstancias, pues no lo sé».

«No quiero decir nada porque son rumores en los medios de comunicación, lo que he oído directamente no es eso, por tanto hay que ver exactamente cómo se concreta», ha explicado el presidente valenciano en referencia a la noticia de que Pedro Sánchez podría intentar un pacto a tres como ya lo hizo tras los comicios de diciembre, aunque hace unos días explicó el líder socialista que no iba a postularse para liderar ninguna iniciativa de este tipo.

Respecto a si considera factible esa alternativa, Puig ha indicado que «habrá que preguntárselo a todos los actores» y ha insistido en que «todos los grupos políticos, no solo el PSOE, en el que se ha situado el foco, tienen que hacer un ejercicio de reflexión, de debate interno y toma de decisiones en favor del interés general», en la línea de lo que viene repitiendo los últimos días el presidente de la Generalitat. Asimismo, en relación a la propuesta lanzada por Compromís ha asegurado que no ha podido leerla.


Momento confuso
«Vivimos un momento confuso, pero no propiciado por unos o por otros, sino porque la realidad ha venido así», ha indicado, para exigir acto seguido a los partidos, como presidente de la Generalitat, que «den la posibilidad a todos de mirar hacia delante» haciendo un ejercicio de «humildad, responsabilidad y generosidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine