14 de septiembre de 2016
14.09.2016

El PP critica la pérdida de logopedas en un colegio de Valencia

El Sagrada Familia inicia el curso sin las profesionales especializadas en sordera que han estado los últimos años

14.09.2016 | 01:01

El grupo popular en la Diputación de Valencia denuncia que la «descoordinación» en el ente provincial ha dejado a 21 alumnos y alumnas sordas del colegio Sagrada Familia de Valencia sin logopedas especializados.

El diputado popular Miguel Bailach mantuvo una reunión el lunes por la tarde, con representantes de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos (Aspas), para recoger de primera mano sus demandas tras conocer que los 21 alumnos y alumnas sordos del colegio Sagrada Familia de Valencia han iniciado el curso escolar sin las dos logopedas especializadas en sordera que han atendido a los alumnos durante los últimos años, gracias a un servicio que se prestaba de manera itinerante por profesionales del Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF), dependiente de la Diputación de Valencia, en virtud del convenio firmado entre el ente provincial y la Conselleria de Educación, explicó ayer el PP.

Según la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, «la diputación sabía desde el pasado curso que esta situación se podría dar y sin embargo no ha tomado las medidas necesarias» por «falta de coordinación con la Conselleria y dejadez por parte de la diputación». Por ello, reclaman que la entidad «cumpla con su cometido y haga cumplir a la Conselleria el convenio firmado».

La diputación se reunió

Desde la diputación aseguraron ayer que –en una reunión anterior al verano entre el conseller Vicent Marzà, el secretario autonómico Miguel Soler, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la diputada Mercedes Berenguer– se acordó que la conselleria aportaría las logopedas al centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine