15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Compromís saca pecho de la labor social

Ferri asegura que «hoy hay más personas que viven mejor que hace un año» y critica el «chantaje» de Montoro

15.09.2016 | 08:42

«Gracias por haber mejorado la vida de muchos valencianos». Así concluyó ayer su intervención el portavoz de Compromís en las Corts. Fran Ferri dedicó sus 30 minutos a repasar las acciones del gobierno (del que también forma parte su coalición) y destacar los avances que se han producido, sobre todo en el ámbito asistencial y social.

«Los que han recuperado su derecho a la Sanidad, los que ya no tienen copago farmacéutico, los niños beneficiarios de becas de comedor escolar o las víctimas de violencia de género a las que no se les niegan las ayudas porque tengan deudas; todos ellos viven un poco mejor desde hace un año», esgrimió Ferri.

El portavoz de Compromís añadió que «para algunos el Gobierno del Botànic ha supuesto vivir peor», como es el caso de «los amiguetes de Camps y Zaplana, los arzobispos que tenían carta blanca para escampar el odio y que recogieron sobrecostes de cuatro millones en horas de religión duplicadas o las grandes fortunas que defraudaban a Hacienda y no tenían miedo a las inspecciones porque nunca llegaban».

Ferri incidió, como había hecho por la mañana y a lo largo del día el presidente de la Generalitat Ximo Puig, en la herencia recibida de los gobiernos del PP. «Antes se robaba y ahora se trabaja por recuperar el dinero robado; esa es la diferencia», destacó el síndic, quien añadió que «no podemos recuperar la autoestima mientras continúen casos como el de Rita Barberá». Cuando Ferri se subió a la tribuna hacía sólo unos minutos que la exalcaldesa había hecho púbico su comunicado. Al respecto, criticó que el PP «no le haya pedido al acta».

«Boicot del gobierno central»

El síndic de Compromís, para el que Puig no tuvo más que palabras de agradecimiento («no voy a hacer ninguna réplica, solo quiero decirle que es un honor poder trabajar con usted»), arremetió también contra el gobierno central. «Está en funciones para lo que quiere».

En este sentido, Ferri señaló que el ejecutivo de Rajoy y el ministro Montoro intentan «boicotear y bloquear» la acción del gobierno valenciano, chantajeando con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y otras medidas, como la de no facilitar la llegada de refugiados. «Las otras prioridades de Rajoy, entre las que no está nuestra financiación, son armas de destrucción masiva para las políticas del cambio», lamentó Ferri, quien también tuvo tiempo para propuestas e iniciativas.

En este sentido, destacó el fomento de la agricultura ecológica y de proximidad, el papel de los jóvenes o el cambio del artículo 135 de la Constitución, «el que permite el chantaje de Montoro. Impuslemos una reforma para devolver el bienestar a las personas», apuntó el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine