15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Un proyecto científico de la UV recibe 1,6 millones de Europa

El estudio del Instituto de Ciencia Molecular de la universidad busca desarrollar nuevos materiales porosos

14.09.2016 | 22:27

Europa dota con 1,6 millones de euros un proyecto del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València (UV) para desarrollar nuevos materiales porosos avanzados para su implementación en aplicaciones de interés medioambiental, como la conversión de energía solar. Esos materiales también podrían aplicarse en el desarrollo de una nueva generación de dispositivos electrónicos que combinen porosidad con respuesta eléctrica, según informó ayer el centro.

La ayuda del European Research Council ha sido otorgada al científico Carlos Martí-Gastaldo, investigador «Ramón y Cajal» en el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la UV para que los nuevos materiales porosos avanzados superen dos de los problemas actuales de las Redes Metal-Orgánicas: su baja estabilidad química y su carácter aislante.

Este tipo de ayudas las destina la Comisión Europea a propuestas de investigación excelente de científicos con un máximo de siete años de experiencia desde la finalización del doctorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine