La sociedad Compañía Levantina de Edificaciones y Obras (Cleop), cuya actividad es la promoción inmobiliaria, forma parte del grupo en el que se encuentra la firma Gerocleop. Esta firma fue la adjudicataria de la contrucción de un centro geriátrico en Xàtiva que entró en funcionamiento en 2008. Según recoge el informe de la Guardia Civil, Marcos Benavent y Alfonso Rus mantuvieron una conversación telefónica previa a la adjudicación del contrato en el que se establecía como «peaje» una comisión de 20 millones de pesetas, es decir, 120.000 euros.

Benavent: Claro. Eso es lo que voy a decirle: «Tú y yo tendremos que hablar de lo mío. Aquí hay un peaje de unos veinte kilos».

Rus: No, de peaje, no.

Benavent: No, de peaje no, de paso. De paso.

Rus: No. Lo que pagaron éstos al otro. Y eso me lo tienes que dar a mí porque yo se lo tengo que dar a quien corresponda. Y ellos no te dirán nada. No digas peaje, porque pensarán que están pagando veinte kilos y dirán ¿Yo para qué?.

El informe de la UCO señala que el Olímpic facturó a Cleop entre 2006 y 2008 dos pagos de 30.000 euros más IVA, interviniendo Benavent en la operación. Además, Gericleop hizo llegar otros dos pagos iguales mediante el empresario Jaime Úbeda Merino. De esta forma se llegó a los 120.000 euros del «peaje».