16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Innovación Docente

Un colegio de Valencia lanza un vídeo para sensibilizar al mundo

El Centro de Educación Especial Sebastián Burgos envía un mensaje positivo a través de un 'flashmob'

16.09.2016 | 11:12
Un colegio de Valencia lanza un vídeo para sensibilizar al mundo

La comunidad educativa del Centro de Educación Especial Sebastián Burgos ha elaborado un vídeo con un mensaje de sensibilización al mundo para que todo sea distinto y mejor: "Imagina, el mundo cambia si cambias tú".

Es un vídeo que en pocos días lleva casi 15.000 visualizaciones y que forma parte del programa de Innovación Docente 'Estic Actiu' del Grado de Trabajo Social y que ha sido posible gracias al trabajo del realizador Pablo Vila, de Viladetoro Studio, que ha recogido con su cámara la singularidad de un centro de educación especial.

La letra y la música del tema "Imagina" del grupo Efecto Pasillo regala secretos de vida: "Imagina el mundo en tus manos y el sol que te mira, Adivina, si tú lo deseas la luna camina". Profesores, alumnos, padres y el equipo de Pablo Vila recogieron el mensaje y elaboraron un vídeo que se está convirtiendo en viral. De hecho se está reproduciendo en prácticamente medio mundo: España, Francia, Argentina, Holanda, Colombia, Chile, Suiza, Polonia, Rusia, Alemania, Brasil... ¿Vas a quedarte sin verlo? 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine