04 de octubre de 2016
04.10.2016

El Consell confía en el Nou d'Octubre para reforzar el orgullo de pertenencia

El ejecutivo de Puig aspira con la campaña «Tots a una veu» a levantar la losa reputacional valenciana por los casos de corrupción

04.10.2016 | 04:15

La Generalitat ha puesto en marcha la campaña Tots a una veu con motivo del Nou d'Octubre. El objetivo es reforzar el orgullo de pertenencia, según el ejecutivo. Además, el Consell espera repetir el éxito de la apertura de palacios e instituciones, que el año pasado congregó a más de 40.000 personas. Esa idea enlaza con el objetivo de levantar la losa reputacional que pesa sobre la Comunitat Valenciana por los casos de corrupción, según explicó el jefe de Gabinete del presidente Puig, Arcadi España, que ayer presentó la campaña, a la que este año se suman la diputación y los ayuntamientos de las tres capitales de provincia.

Entre campaña y cartel, el Consell gastará hasta unos 11.000 euros, precio por debajo de mercado, según señalan en el sector.

La Generalitat aspira a que la festividad de los valencianos se convierta en un encuentro participativo y abierto a la ciudadanía y no cerrado únicamente a las instituciones y por eso presenta una programación con 65 actos entre el cap i casal y las tres capitales de provincia. Además de en los edificios sede del gobierno, también se han programado actos en los museos de la Comunitat Valenciana. En concreto abrirán sus puertas el Ivam, el Muvim, el Centre del Carme, la Beneficència, el Museu de la Ciutat y el de de Belles Arts de València. Todos los museos permanecerán abiertos hasta la madrugada del sábado y las 20 horas del domingo. En el caso de los palacios se podrá visitar el Palau de la Generalitat, el dels Almiralls d'Aragó-Banys de l'Almirall, el Palau dels Borja-Corts Valencianes, el de la Batlia, Marqués de la Scala, dels Català de Valeriola, del Marqués de Malferit, Mercaders y d'en Bou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine