La Comisión de Investigación de las Corts Valencianes sobre la gestión de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana ha detectado «carpetas vacías» y «falta de documentación» como la relacionada con XVI Congreso Nacional del PP en Feria Valencia en 2008 por el que este organismo ha interpuesto una demanda en la que reclama al PP el pago de 568.111,94 euros.

Al respecto, ha explicado que la falta de documentación puede deberse a «la cantidad ingente» de documentación solicitada y a que todavía Feria Valencia siga preparándo la información pedida desde las Corts. La Comisión de Investigación, que empezará a trabajar a partir de febrero, tiene como objetivo hacer una revisión «integral» sobre los recintos feriales dado «el mal funcionamiento y la pérdida de prestigio que éstas han sufrido».

Así, se busca «determinar las responsabilidades políticas» y efecturar propuestas para «desarrollar un nuevo modelo para las instituciones feriales».

En este sentido, entre los citados figuran más de 90 personas entre las que se encuentran exmiembros del comité ejecutivo de Feria Valencia, entre ellos su presidente, Alberto Català, o Alfonso Grau (vicepresidente), así como de su patronato, comenzando por Rita Barberá, José Vicente Morata, y sus vocales, entre los que se encuentran los expresidentes provinciales Alfonso Rus, Carlos Fabra o José Joaquín Ripoll. También se pide la comparecencia de los expresidentes Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra, así como exconsellers. También está citados los miembros del comité organizador del congreso del PP de 2008, entre los que se encuentra Luis Bárcenas.