10 de octubre de 2016
10.10.2016
Corts Valencianes

Vicente Cotino: "Nunca he financiado al Partido Popular"

El propietario de Sedesa defiende que su empresa perdió 12 millones de euros en el negocio de las residencias

11.10.2016 | 10:41
Vicente Cotino, hoy en las Corts.

Nunca he financiado al Partido Popular acaba de asegurar el empresario Vicente Cotino Escrivá, sobrino del expresidente de las Corts, Juan Cotino, y propietario de Sedesa, durante la comisión de investigación de las Corts sobre las adjudicaciones de residencias de la tercera edad. Vicente Cotino, que está imputado en una pieza separada del Caso Gürtel por financiar irregularmente al Partido Popular en las campañas de 2007 y 2008, ha negado haber recibido ningún trato de favor en la adjudicación de plazas de residencias de ancianos a su empresa Gerocentros del Mediterráneo y que pudieran tener acceso a los pliegos de condiciones.

El empresario incluso ha defendido que este negocio concesionario supuso un fracaso económico ya que «en el negocio gerátrico, de 18 millones que invertimos lo vendimos en 2011 por seis millones, por lo que tuvimos doce milles de pérdidas». Cotino también ha negado que la empresa Gerocentros del Mediterráneo (constituida en UTE junto a otros empresarios de la construcción, Enrique Ortiz, también imputado por financiación ilegal del PP, por lo que pidió perdón en esta misma comisión), tuviera acceso a información privilegiada sobre los pliegos de condiciones de la privatización de plazas de residencias de la tercera edad, ni que mantuviera reuniones con él conseller Rafael Blasco, entonces al frente de Bienestar Social cuando se licitó este programa. «En ningún caso se uitlizó la relación con ningún partido», ha defendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine