12 de octubre de 2016
12.10.2016

Medio Ambiente reclama a la CHJ participar en la gestión del agua para l'Albufera

12.10.2016 | 08:22

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, reclamó ayer a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, mayor participación en la gestión del agua, en especial en ámbitos como el trasvase Júcar-Vinalopó o l'Albufera de Valencia.

«Para que el Júcar-Vinalopó funcione, la Generalitat y el ministerio deben trabajar conjuntamente», dijo Julià, que propuso la creación de un grupo de trabajo.

«Nos consta que ha habido reuniones a las que la Generalitat, responsable del posttrasvase, no ha sido invitada. Nos hemos comprometido a iniciar una nueva etapa en la que pongamos en común aquellas medidas que nos permitan garantizar recursos en cantidad y calidad suficientes para los regantes del Vinalopó», declaró.

En el encuentro se abordaron cuestiones relativas a la sequía, como el abastecimiento de agua a algunos municipios y zonas de la Comunitat Valenciana, que están padeciendo gravemente la escasez de recursos hídricos. Asimismo, se trató la aportación de agua a l'Albufera de Valencia, para la que el secretario autonómico considera indispensable «soluciones que garanticen que el agua llegue al lago en las mejores condiciones y en la mayor cantidad posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine