La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cuáles han sido las «expresiones y manifestaciones» difundidas en las redes sociales que desean la muerte de Adrián Hinojosa, el niño con cáncer que quiere ser torero. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, quien indicó que una vez se haya comprobado cómo se han producido «se hará traslado a la autoridad judicial para que compruebe si pueden ser constitutivos de delitos de odio».

La polémica comenzó cuando una mujer deseó la muerte al niño, de ocho años y que padece Sarcoma de Ewing, por «querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir», después de que el pasado sábado hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

La Fundación Toro de Lidia propuso al padre de Adrián, Eduardo Hinojosa, emprender medidas legales contra los mensajes vejatorios aparecidos en varias redes sociales.

Además, el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, trasladó estos mensajes a la Fiscalía de Valencia para que se determine si existe delito de incitación al odio y a la violencia. Moragues aclaró que, aunque no se tiene constancia de que la familia del menor haya presentado denuncia alguna, la policía está investigando las manifestaciones en colaboración con la Justicia.