16 de octubre de 2016
16.10.2016
Consumo

Una toallita que se desintegra en el agua y es 100 % biodegradable llega a Mercadona

La cadena de supermercados implanta un producto en el que se han invertido 700.000 euros para que no atasque cañerías

18.10.2016 | 00:33
Una toallita que se desintegra en el agua y es 100 % biodegradable llega a Mercadona

­
Mercadona se ha sumado al reto de reducir el daño que provoca el lanzamiento al inodoro de toallitas húmedas, que colapsan las cañerías y es responsable de entre el 8 y el 14 % del coste total de las depuradoras. La cadena de supermercados acaba de introducir en la Comunitat Valenciana un producto, denominado «Papel Higiénico Húmedo WC», que es disgregable y biodegradable al contacto inmediato con el agua en movimiento.
El Grupo Ubesol, que ha desarrollado el producto tras diez años de trabajo y una inversión que estima en 700.000 euros por la investigación y la adecuación de la maquinaria, explica que el nuevo papel está compuesto por un tejido 100% biodegradable y disgregable con el movimiento del agua. Está integrado por fibras celulósicas de origen natural.
Su desechado por el inodoro está avalado por la Asociación Internacional de Tejidos No Tejidos (Edana) y cuenta con todas las garantías de seguridad y medioambientales. También la Entitat de Sanejament d´Aigües de la Generalitat (Epsar) ha colaborado en el proceso de elaboración. Mercadona indica que el producto se ha implantado en todos sus establecimientos de la Comunitat Valenciana. Está previsto que en el mes de diciembre se expanda a todos sus centros en España.
El objetivo es dar respuesta a una necesidad de los consumidores y afrontar el reto de aumentar la concienciación ciudadana en una cuestión clave para el medio ambiente y el sobrecoste del ciclo integral del agua.

Dos toallitas por descarga
Este papel higiénico húmedo se puede desechar por el inodoro con total seguridad, aunque el Grupo Ubesol recomienda el desechado de un máximo de dos toallitas de papel húmedo por descarga. David Sánchez, portavoz de la empresa proveedora, declara que están «muy satisfechos» por un producto concebido para concienciar más en torno a un problema que está demandando nuevas soluciones técnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine