13 de noviembre de 2016
13.11.2016

Ferrmed defiende en la UE que la conexión ferroviaria euroasiática disparará el tráfico

García Calvo sostiene que la unión de corredores elevará en un 80 % el tránsito de mercancías y personas en 2025

13.11.2016 | 00:11

El vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Coiicv) y secretario general de Ferrmed, Francisco García Calvo, apunta que la conexión ferroviaria euroasiática incrementará el tráfico en un 80 % hasta el año 2025.

García-Calvo participó ayer en Bruselas en un encuentro organizado por Ferrmed para analizar la conexión ferroviaria euroasiática y las oportunidades que ofrece para fortalecer el tránsito económico de todos los corredores europeos, informa COIICV en un comunicado.

El miembro de la Junta de Gobierno del COIICV situó el nuevo modelo socioeconómico y su desarrollo, tanto para la UE como para los países más cercanos, en torno a tres vectores: las regiones locomotoras de la UE (Euler); el eje Eurasiasiático, espina dorsal del ferrocarril transiberiano que prevé incrementará su tráfico en un 80 %, de aquí al 2025; y el Extremo Oriente-Mediterráneo.

La conferencia –que se realizó en la Delegación de Baviera ante la UE–, contó con la asistencia de más de 200 representantes de gobiernos, empresas e instituciones, y de más de 40 especialistas representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras instituciones público privadas, investigadores, operadores de transporte y actores empresariales. En ella, los empresarios reivindicaron el valor y la necesidad de impulsar la conectividad de los corredores transeuropeos con los países asiáticos, particularmente con china.

Los asistentes también señalaron que el Corredor Mediterráneo como uno de los de mayor reconocimiento por el potencial logístico del Mediterráneo español, considerado como gran plataforma para estos tráficos intercontinentales, tanto por vía terrestre como por vía marítima, alineado con estos objetivos. Asimismo, se debatió sobre las acciones que es necesario llevar a cabo, teniendo en cuenta la iniciativa China «One Belt, One Road». García Calvo también destacó el importante esfuerzo para convencer a la UE sobre la conveniencia de concentrar las inversiones en infraestructura ferroviaria en unos corredores que tienen cerca de 60 % del transporte global de tráfico en el «Core Network», y son la penetración «natural». de las rutas asiáticas hacia la UE

Así, Ferrmed, asociación sin ánimo de lucro constituida bajo la ley belga y con sede en Bruselas, ofreció en el encuentro la posibilidad de analizar la conexión ferroviaria euroasiática y las oportunidades que esta brinda a los países europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine