23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Caso Taula

El Fiscal y el PSOE pedirán que declaren en el Supremo Alcón y cinco asesores

Barberá negó haber hablado con su personal de confianza de «ninguna caja B» y dice que supo sus versiones al conocer el sumario del Caso Taula

23.11.2016 | 08:39
El Fiscal y el PSOE pedirán que declaren en el Supremo Alcón y cinco asesores

La Fiscalía del Tribunal Supremo y la acusación particular que ejerce el PSOE solicitarán al magistrado que instruye la «causa especial» contra la senadora Rita Barberá, Cándido Conde-Pumpido, que cite a declarar en el Alto Tribunal a los cuatro testigos que se negaron a pagar los 1.000 euros o las dos investigadas que admitieron la devolución del dinero en dos billetes de 500 euros, según confirman a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos.

Se trata de los cuatro asesores –dos de la alcaldía de Valencia y otros dos de la concejalía de Grandes Proyectos que dirigía Alfonso Grau- que se negaron a realizar la aportación de los mil euros ante las sospechas de que escondía una operación de presunto blanqueo de capitales, según declararon en el juzgado en calidad de testigos. Una quinta asesora y la exconcejala Maria José Alcón también admitieron el ingreso de 1.000 euros en la cuenta del PP del grupo popular municipal (que nadie niega) pero también la devolución en dos billetes de 500.

La senadora ya tuvo que responder sobre estas declaraciones durante su declaración como investigada ante el Tribunal Supremo el pasado lunes. El fiscal Juan Ignacio Campos interrogó a Barberá sobre «las personas que han dicho que después de esa aportación les devolvieron esas cantidades en billetes de 500 euros». La exalcaldesa respondió que a ella nunca le devolvieron «cantidad alguna» y que conoció estos hechos «ahora que se ha levantado el secreto del sumario», aunque sostuvo «desconocer absolutamente nada de las devoluciones que han manifestado esas personas». Y que ni siquiera sabe «por qué esas personas han manifestado que [Barberá] estaba detrás de esa devolución». La exalcaldesa también negó haber hablado con estos asesores sobre la existencia de una «caja B» ni haber mantenido contacto alguno desde marzo-abril de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine