Las lluvias persisten este domingo en la Comunitat Valenciana, sobre todo en los litorales de Valencia y Castelló, que están en alerta naranja y amarilla, respectivamente, por precipitaciones fuertes o persistentes. Asimismo, el interior de ambas provincias está en alerta amarilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, la tormenta se ha focalizado en Sueca a primera hora de la mañana, donde ha dejado caer granizo, con piedras del tamaño de canicas.

El cielo se mantendrá nuboso o cubierto en toda la Comunitat, con precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en los litorales de Valencia y Castellón, así como en el interior norte de Castelló, aunque serán más probables durante la segunda mitad del día y podrían ir acompañadas de tormenta.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el tercio norte, mientras que en el resto del territorio se darán pocos cambios. Además, el viento soplará del nordeste flojo a moderado en el litoral y de componente este flojo en el resto.

Para este domingo, la Generalitat ha activado el nivel 2 (riesgo importante) de preemergencia por lluvias en el litoral de Valencia.