La Policía Local de Ontinyent ha iniciado el desalojo de varias viviendas del barrio de Canterería de la localidad de Ontinyent, que desde primera hora de hoy se está viendo afectado por el desborde del río Clariano, tras el temporal que, según Aemet, han dejado 169 litros por metro cuadrado.

Según ha informado este cuerpo, esta barriada se encuentra al noroeste de la localidad y es la más cercana a las aguas del Clariano.

En esta misma localidad de Ontinyent la policía está realizando otras intervenciones relacionadas con desprendimientos de tierras y de márgenes, por el momento sin que se hayan registrado daños personales.

También se ha desbordado la confluencia de los ríos Júcar y Albaida, en el término municipal de Alberic, aunque lejos del casco urbano.

Según ha informado a Efe la Policía Local de este municipio, no hay ninguna barriada ni ninguna vía principal de circulación que se esté viendo afectada.

Una casa derrumbada

Una casa de campo ubicada en la localidad de Ontinyent se ha derrumbado este domingo a causa de un corrimiento del terreno por la fuerte lluvia que cae este domingo sobre la Comunitat Valenciana, informa el Consorcio Provincial de Bomberos.

El propietario y único habitante de la casa ha podido salir por su propio pie unos momentos antes del derrumbe y ha sido trasladado a un hospital con heridas leves.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una Bomba Urbana Pesada (BUP), que ha confirmado los daños materiales y que no había ni heridos graves ni personas desaparecidas, añaden los bomberos.