Los agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat han realizado durante 2016 un total de 15.655 servicios en la red de Metrovalencia para aumentar la seguridad ciudadana en el transporte público, entre los cuales hubo veintinueve detenciones, tres de ellas el pasado día 19.

Estas tuvieron lugar la semana pasada, cuando tres personas protagonizaron diversos incidentes y molestaron a los pasajeros en un tranvía en dirección a Benimaclet, donde además agredieron a unos vigilantes de seguridad, según un comunicado de la Generalitat.

Los agentes han identificado este año en la red de Metrovalencia a un total de 6.170 personas y han levantado 240 actas por incautación de drogas, 115 intervenciones con menores y 65 auxilios o servicios humanitarios.

Las patrullas, además, han colaborado con el personal de FGV en numerosos controles de pasajeros dentro de la red, donde, en concreto, han intervenido en 166 ocasiones y han detectado que 4.471 personas viajaban sin billete.

Asimismo, en Navidad, se ha reforzado la vigilancia.