La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales anunció ayer que el Premio Corazón de Piedra, que concede anualmente a quienes se han destacado por la peor labor en materia de promoción social, ha recaído en la edición 2016 sobre 36 ayuntamientos que con más de 20.000 vecinos «son oficialmente pobres en inversión social». En el caso de la Comunitat Valenciana, son 12 consistorios los merecedores de este distintivo: seis de Valencia y seis de Alicante. Los datos utilizados son la inversión social de 2015.

Los ayuntamientos Corazón de Piedra en la Comunitat Valenciana son los de Alboraia, Algemesí, Bétera, Oliva, Paiporta, la Pobla de Vallbona, l'Alfàs del Pi, el Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja y Villena. A este respecto, el Ayuntamiento de Paiporta replicó que en dos años el área de Bienestar Social ha aumentado un 113 % el presupuesto para ayuda a la emergencia social y ha triplicado el número de peticiones de ayuda atendidas.

La candidatura de los 36 ayuntamientos ha recibido el voto del 38,7% de los 527 emitidos por asociados y simpatizantes de la organización, seguidos de cerca por el FMI con el 36,7% y la candidatura del obispo Juan Antonio Reig Pla.