El periodista Pere Valenciano también opta al puesto de director general de la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) cuyo plazo de presentación de candidaturas expiró el viernes.

Se suma así a la lista de ocho candidatos que han presentado su proyecto para dirigir la nueva televisión valenciana.

El director de El Periódico de Aquí.com anunció su candidatura en su página de una red social en un escrito en el que pone en valor que tiene una experiencia de casi veinte años en medios de comunicación, tres de ellos al frente de una televisión. «Siempre he creído que era imprescindible un ente de calidad y en valenciano», asegura el periodista.

El grueso de los aspirantes tal como ha venido informando este diario han tenido alguna relación laboral con la antigua Canal 9. Entre los candidatos confirmados figuran los periodistas Salvador Enguix, Clara Castelló y Benjamín Marín; el exsubdirector de Ràdio 9 Àngel Martínez y el productor televisivo Juli Esteve y el exdocumentalista de RTVV Javier Argente. Varias fuentes apuntan que el experiodista de la cadena pública Artur Balaguer y el productor y presentador Josep Ramón Lluch también habrían dado el paso, aunque estos no lo confirman públicamente.

Más candidaturas

Junto a Valenciano se sumaría también la de otro profesional vinculado a la extinta Canal 9. Se trata de Xavier García del Valle quien durante tres lustros formó parte de la delegación de la televisión autonómica en Madrid, aunque este diario no ha podido contactar con él. Otras fuentes apuntan que no serán las únicas.