La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Diputación de Valencia pondrán en marcha el primer complejo de atención social y sanitaria para personas con enfermedad mental grave en el edificio del antiguo hospital psiquiátrico de Bétera.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, visitaron ayer el edificio de Bétera para conocer de primera mano las instalaciones del centro especializado de enfermos mentales que se encuentra actualmente en funcionamiento. Oltra aseguró que la visita y el encuentro mantenido con los responsables de la Diputación tiene el objetivo de iniciar las conversaciones a nivel técnico para estudiar la viabilidad de las reformas que se ajusten «un modelo de recurso más humanizado y más centrado en la atención especializada que necesitan las personas con trastorno mental grave».

Durante la visita, la vicepresidenta ha destacado que se trata de un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana, y un ejemplo de la buena sintonía entre diputación y Generalitat para poner las instituciones y las políticas al servicio de las personas. »Nuestro objetivo es recuperar y poner en uso edificios y recursos abandonados por el anterior gobierno, especialmente en un ámbito como es el de la atención social y sanitaria a las personas con enfermedad mental crónica abandonado durante más de 20 años, denuncia la vicepresidenta del Consell.