El intendente general y exjefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera, vuelve a ocupar el cargo de subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, en sustitución de Juan Carlos Valderrama, anunció ayer el delegado de Gobierno central en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues comunicó el relevo de Valderrama y le agradeció su trabajo. Era el último componente del equipo del anterior delegado, Serafín Castellano, que dejó el puesto al ser detenido por la investigación del cártel del fuego.

Nacido en 1960, Herrera ha sido históricamente una persona vinculada a los gobiernos del PP y muy especialmente a la exalcaldesa Rita Barberá. Policía Nacional en sus orígenes, dio el salto a la Policía Local de València en 1993, siendo edil de Seguridad Juan Cotino, quien luego «se lo llevó» a Madrid para trabajar con él en la Dirección General de la Policía. También fue asesor ejecutivo para asuntos internacionales durante la presidencia española de la UE. FVolvió a València para la seguridad de la Copa del América, tras lo que regresó al cuerpo policial del cap i casal y sustituyó en la jefatura a Andrés Rabadán cuando éste se jubiló.

Con el nuevo gobierno tripartito, la concejala socialista Sandra Gómez lo mantuvo en el cargo, hasta su relevo en diciembre pasado con la nueva edil encargada de seguridad, Anaïs Menguzzato. Lo relevó José Serrano.