El proceso de remodelación de la empresa pública Divalterra que está llevando a cabo la Diputación de València, institución de la que depende, es «preocupante», según manifestaron ayer fuentes de CC OO. En concreto, se refiere el sindicato al mecanismo por el cual se van a gestionar las brigadas forestales para la próxima temporada de verano -y de incendios-.

Según detallaron a Levante-EMV fuentes de presidencia, se trata de una «encomienda dual». El mando operativo de las brigadas dependerá a partir de ahora del Consorcio Provincial de Bomberos, mientras que la gestión de los recursos humanos continuará en manos de Divalterra. La molestia entre los trabajadores se ha suscitado tras la reunión que mantuvo el presidente de la corporación Jorge Rodríguez con los sindicatos, ya que, en el caso de CC OO, esperaban que los cerca de 600 brigadistas pasaran a formar parte del consorcio directamente.

«Nos han dicho que por cuestiones legales no pueden hacer el traslado, pero los trabajadores del área de Turismo, por ejemplo sí que van a ser transferidos a la diputación», criticaron. Fuentes de la corporación señalaron que la idea final es la de reestructurar la empresa para adelgazarla lo máximo posible, pero «se necesitan garantías legales para no hacer otro Canal 9».