19 de marzo de 2017
19.03.2017

Pequeñas empresas logran por primera vez contratos de suministros para la Generalitat

Trece de las firmas que se llevan los ocho millones para material de oficina son pymes

18.03.2017 | 22:27

Pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana se han adjudicado la mayoría de contratos del macroconcurso para suministrar papel y material de oficina a la Generalitat. Trece de las 17 adjudicatarias son empresas familiares. El concurso ascendía a ocho millones y conseguirá un ahorro de hasta el 20%. El Consell ha puesto fin al anterior sistema en el que cada departamento compraba directamente a los proveedores sin ninguna limitación en cuanto al tipo de producto ni al precio.

Además, se racionaliza todo el sistema de compra de papel y material de oficina, poniendo fin al sistema anterior en el que cada conselleria o entidad compraba directamente a los proveedores estos consumibles sin ninguna limitación en cuanto al tipo de producto ni al precio. Con el nuevo sistema se dispone de un catálogo de material de oficina con 530 productos catalogados, cuyo precio no puede sobrepasar el importe máximo por unidad fijado desde la Generalitat. De esta forma, además de controlarse el gasto de todos los departamentos y entes de la Generalitat, también se logra homogeneizar el material del que dispondrán los empleados públicos. Por poner un ejemplo, ahora todas las conselleries tendrán bolígrafos del mismo tipo.

«Estamos logrando un modelo de contratación más participativo, más plural y que beneficia a todo el tejido productivo valenciano, formado principalmente por pyme con un marcado arraigo al territorio», dice la subsecretaria de la conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Eva Martínez.

El concurso se divide en dos lotes, uno para suministro de papel, con 1,5 millones anuales, y otro para el suministro de material de oficina, por 2.5 millones. Cabe recordar que el nuevo diseño de licitación por lotes puesto en marcha por la Central de Compras, unido a la exigencia de solvencia ajustada al volumen de contratación, ha permitido también que la Cooperativa Elèctrica d´Alginet acceda al contrato de suministro de energía eléctrica de la Generalitat, pudiendo así competir con las grandes empresas.
La Cooperativa de Alginet se ha hecho con un total de 167 puntos de suministro que se correspondió con 12 de las 26 ofertas ya adjudicadas. El importe de los lotes adjudicados a Alginet hasta el momento es de 1,6 millones, cifra que refleja un ahorro de 122.562 euros respecto al contrato anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine