19 de marzo de 2017
19.03.2017

Pequeñas empresas logran por primera vez contratos de suministros para la Generalitat

Trece de las firmas que se llevan los ocho millones para material de oficina son pymes

18.03.2017 | 22:27

Pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana se han adjudicado la mayoría de contratos del macroconcurso para suministrar papel y material de oficina a la Generalitat. Trece de las 17 adjudicatarias son empresas familiares. El concurso ascendía a ocho millones y conseguirá un ahorro de hasta el 20%. El Consell ha puesto fin al anterior sistema en el que cada departamento compraba directamente a los proveedores sin ninguna limitación en cuanto al tipo de producto ni al precio.

Además, se racionaliza todo el sistema de compra de papel y material de oficina, poniendo fin al sistema anterior en el que cada conselleria o entidad compraba directamente a los proveedores estos consumibles sin ninguna limitación en cuanto al tipo de producto ni al precio. Con el nuevo sistema se dispone de un catálogo de material de oficina con 530 productos catalogados, cuyo precio no puede sobrepasar el importe máximo por unidad fijado desde la Generalitat. De esta forma, además de controlarse el gasto de todos los departamentos y entes de la Generalitat, también se logra homogeneizar el material del que dispondrán los empleados públicos. Por poner un ejemplo, ahora todas las conselleries tendrán bolígrafos del mismo tipo.

«Estamos logrando un modelo de contratación más participativo, más plural y que beneficia a todo el tejido productivo valenciano, formado principalmente por pyme con un marcado arraigo al territorio», dice la subsecretaria de la conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Eva Martínez.

El concurso se divide en dos lotes, uno para suministro de papel, con 1,5 millones anuales, y otro para el suministro de material de oficina, por 2.5 millones. Cabe recordar que el nuevo diseño de licitación por lotes puesto en marcha por la Central de Compras, unido a la exigencia de solvencia ajustada al volumen de contratación, ha permitido también que la Cooperativa Elèctrica d´Alginet acceda al contrato de suministro de energía eléctrica de la Generalitat, pudiendo así competir con las grandes empresas.
La Cooperativa de Alginet se ha hecho con un total de 167 puntos de suministro que se correspondió con 12 de las 26 ofertas ya adjudicadas. El importe de los lotes adjudicados a Alginet hasta el momento es de 1,6 millones, cifra que refleja un ahorro de 122.562 euros respecto al contrato anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El ´sanchismo´ pretende batallar por el poder en la ciudad de València

El ´sanchismo´ pretende batallar por el poder en la ciudad de València

Un sector anima a José Vicente Berlanga mientras Girau y Martín Navarro sopesan dar el paso también

Podemos da al Consell un año de plazo para liquidar Ciegsa

Podemos da al Consell un año de plazo para liquidar Ciegsa

La formación morada reclama la desaparición de la firma en 2018 y el bipartito la sitúa en 2020

â??
Llega aún más frío por la noche y mucho más calor en Valencia durante el día

Llega aún más frío por la noche y mucho más calor en Valencia durante el día

Los termómetros llegarán incluso a marcar 26 grados un día de esta semana en la capital del Turia

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine