Carmen Pleite Broseta ganó ayer las elecciones celebradas en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, tras imponerse a las otras dos opciones que concurrían a estos comicios.

Pleite ha obtenido el apoyo de 162 colegiados, por 149 votantes de José Molina y 54 de José Mª Galdón. Con este resultado, Carmen Pleite presidirá la corporación durante los próximos cuatro años.

Además de la presidencia, en estas elecciones se renovaba la mitad de las vocalías de la Junta de Gobierno del colegio, correspondiendo cuatro de ellas a graduados sociales de la modalidad de ejercientes libres, una a ejercientes de empresa, y la restante a no ejercientes. Los nuevos vocales electos son José Antonio Castro, Raquel Martínez, Paz Robledo, Vicente Vercher, Fernando Ballester y Amparo Llaudís.

Toma de posesión

Tal como marcan los estatutos de la corporación, nada más conocerse el resultado, Carmen Pleite tomó posesión efectiva de su nuevo cargo como nueva presidenta del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia (Cograsova).

Vicepresidenta primera y miembro de su Junta Directiva desde hace más de diez años, Pleite aseguró nada más conocer el resultado que trabajará intensamente para "mejorar la imagen y el reconocimiento institucional del colegio en su participación en la vida pública valenciana, y mejorar las condiciones de trabajo de los más de 1.500 compañeros que ejercen a diario en la provincia de Valencia".

Entre las propuestas de su programa electoral figura avanzar en la mejora de los servicios del colegio, racionalizar las cuotas colegiales-atendiendo a especiales dificultades de empleo de los colegiados-, equilibrar la presencia de mujeres y hombres en la Junta, y limitar a dos mandatos la presidencia del colegio.

Además, apuesta por actualizar o dar más visibilidad al código deontológico de los profesionales, ampliar la oferta formativa en materia de herramientas informáticas y de RR.HH, que faciliten nuevas posibilidades de empleo, y afianzar la presencia del colegio en el Consejo General de Graduados Sociales, así como fomentar actuaciones de desarrollo profesional en las negociaciones colectivas. "Para desarrollar esta ingente labor -asegura- queremos contar con la mayor participación posible de los colegiados, con vistas a lograr un colectivo más participativo y corresponsable".

Trayectoria profesional

Graduada Social y licenciada en Ciencias del Trabajo, Carmen Pleite es Grado en Derecho y ha superado el Máster Universitario de la Abogacía. Ejerciente libre desde 1985, es socia fundadora de la firma Carrau Corporación y presidenta a su vez de la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos de la Comunitat Valenciana (AEODCV), además de vocal de la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) desde 2014.