La portavoz del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, anunció ayer que su grupo respaldará la reincorporación «inmediata» de la trabajadora temporal de la Concejalía de Cultura, la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, despedida la semana pasada por el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri.

La decisión, anunciada ayer, se produce tras la celebración del pleno ordinario de abril en el que la corporación, con el voto en contra del PSPV, ha aprobado condenar la decisión del alcalde y reclamar la reversión de la medida a través de una declaración institucional elevada a pleno por el PP. Montesinos ha manifestado que su partido acepta las reglas democráticas totalmente y aunque no esté de acuerdo y la decisión no sea vinculante, aceptan la decisión del pleno, por lo que ha zanjado: «Procederemos a la reincorporación de la trabajadora de forma inmediata».

El pleno había aprobado una declaración institucional en la que se condena implícitamente el despido de la funcionaria interina cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, una decisión que había asumido públicamente en primera persona el alcalde socialista, Gabriel Echávarri.