El Tribunal Superior de Justicia en la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite el recurso del grupo popular las Les Corts contra el decreto de conciertos de la Conselleria de Educación por vulnerar la Constitución y la Lomce, según anunció ayer la portavoz del PP, Isabel Bonig.

La portavoz popular destacó que el TSJ valenciano ha admitido también a trámite los recursos contra el decreto de plurilingüismo interpuestos por la Diputación de Alicante, la Plataforma en defensa de los derechos del castellano y por los diputados del PP.

Por ello, reclamó a la Conselleria de Educación que retire esos decretos y los consensúe con la comunidad educativa, pues de lo contrario la «única vía» que quedará será la de las manifestaciones en la calle y los tribunales.

El portavoz socialista en las Corts, Manuel Mata, le replicó que el PP «ha perdido la batalla jurídica, la batalla política y van a perder la batalla de la calle», porque están haciendo interpretaciones sobre lo que pasa en el terreno educativo que «no responden sencillamente a la realidad».

Según Bonig, el hecho de que se hayan admitido esos recursos no es un «puro trámite», sino que pueden condicionar el futuro de miles de estudiantes, por lo que insta a Ximo Puig, Mónica Oltra, y el conseller Vicent Marzà a que rectifiquen.