El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), la futura radiotelevisión valenciana, acordó ayer trasladarle a la directora general del ente, Empar Marco, la necesidad de que la productora que lleva desde el pasado 25 de abril grabando distintos actos para ir recabando imágenes para el archivo de la televisión lo haga también en las provincias de Castelló y Alicante.

Desde que se acordó con Info TV el registro de imágenes para el fondo documental, se ha grabado la Fira del Llibre, la manifestación por la financiación justa, el ascenso del Levante UD, el concierto de bandas del 25 de abril y la manifestación de la «diada» convocada por Acció Cultural del País Valencià. No se grabó, sin embargo, la romería de la Santa Faz de Alicante y tampoco se ha documentado ningún evento de Castelló.

Por otra parte, el consejo desestimó el recurso del periodista Pere Valenciano, uno de los candidatos que optó al proceso de elección a la dirección general, contra el nombramiento de Empar Marco como directora del ente. Un recurso que Valenciano interpuso al entender que el órgano «procedió a baremar, sin cobertura legal y al margen de las bases publicadas» las distintas candidaturas.

Además, el consejo desechó la idea de que la consejera a propuesta de UGT María Dolores Navarro haya incurrido en ninguna incompatibilidadal al ocupar la secretaría general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo. Navarro dimitió la semana pasada al cumplirse seis meses desde su mandato, como estaba estipulado.