La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, realiza un seguimiento permanente de la evolución del ciberataque que afecta desde este pasado viernes a empresas e instituciones de más de 70 países. Las medidas preventivas blindan los servicios informáticos, que no se han visto afectados.

Al tener conocimiento del virus informático, el Consell constituyó el gabinete de crisis del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde ese momento, este departamento se ha mantenido en contacto permanente con el Centro Criptológico Nacional (CNN), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para el intercambio de información.

Las medidas de prevención adoptadas por el Centro de Segudidad han permitido blindar los servicios informáticos de la Generalitat Valenciana, que no se han visto afectados.

Los controles extraordinarios de seguridad implantados por el CSIRT-CV se han coordinado con todos los departamentos de la Generalitat, en especial en áreas sensibles como Sanidad, para mantener el funcionamiento sin incidencias.

Al respecto, el director general de Tecnologías de la Información, Vicent Aguiló, ha destacado la colaboración de los empleados de la Generalitat para aplicar las medidas de prevención, así como el trabajo de los responsables del CSIRT-CV y del gabinete de crisis a la hora de garantizar la seguridad de las comunicaciones de la Generalitat.

Datos del elemento