El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido hoy, lunes 15 de mayo, a una delegación del 'Peace Boat' que viaja por el mundo para defender un planeta libre de armas nucleares y sus consecuencias. Los embajadores de la campaña son supervivientes y familiares de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, los conocidos como 'hibakusha'.

En su recepción, Morera ha recordado que la semana pasada el pleno de las Corts dio su apoyo por unanimidad al tratado por la no proliferación nuclear y a favor de un mundo en paz y libre de toda violencia, donde impere la democracia y con el máximo respecto a los derechos humanos.

Así, ha agradecido el testimonio que aportan los integrantes del 'Peace Boat' para que no vuelvan a pasar nunca más "barbaridades inhumanas y sin razón". "No nos lo merecemos ni se lo merece nadie y sí que nos merecemos vivir en un mundo mejor y, por eso, estamos todas y todos obligados moralmente a trabajar por un mundo en paz", ha dicho.

Esta es la primera parada que hace el barco por la paz en España y la primera recepción en tierras valencianas ha sido en las Corts Valencianes. Luego, han acudido al Ayuntamiento de València, en cuyo salón de cristales donde los ha recibido el alcalde, Joan Ribó.