El sindicato Comisiones Obreras en la Ribera ha pedido a la Conselleria de Sanidad que medie para que la empresa gestora del departamento de salud, Ribera Salud, «realice las inversiones previstas en el pliego de condiciones».

Desde el sindicato realizaron esta petición tras constatar que la situación en muchos de los centros de salud y consultorios gestionados por la concesionaria es de «abandono» y que muchas de las instalaciones sanitarias en la zona «dejan mucho que desear».

En la lista de reclamaciones, CC OO incluyó el consultorio de Algemesí donde, según aseguran, «las condiciones del sótano, del vestuario, la camilla de la consulta de curas son tercermundistas», así como el centro de Sueca o el de Algemesí donde llevan «desde 2014 sin hacer la ampliación del servicio de urgencias».

«Están hasta los planos de la reforma pero el dinero no llega» en un centro en el que la consulta de Nefrología «está ubicada en las dependencia de un baño reformado», añadieron.

Saturación en urgencias

Desde el sindicato confirmaron ayer que la situación de saturación en las urgencias del hospital de Alzira con la que se encontró la directora general de Alta Inspección, Isabel González, en su visita de la pasada semana, se ha extendido hasta el fin de semana que han llegado refuerzos de personal.

«Los box, que son para dos personas, estaban ocupados por cuatro pacientes, indistintamente hombres y mujeres, la intimidad da igual», y se acumulaban pacientes en los pasillos esperando a ser ingresados «entre 36 y 48 horas».

Según las mismas fuentes, desde el fin de semana y con la llegada del refuerzo de personal anunciado por la empresa, la situación se ha «normalizado». Ribera Salud defendió la pasada semana que la congestión era algo «puntual» como sucede en época de gripe, explicación que no convence a los sindicatos que lo achacan a «falta de personal y de recursos materiales».