Asociaciones y otros colectivos que actualmente tienen sus sedes en el complejo de Llíria donde se ubicará el centro de recepción de menores de Monteolivete lamentaron ayer «la falta de transparencia» del alcalde, el socialista Manolo Civera, quien, a su juicio, no ha detallado el proyecto del futuro centro, creando malestar en estos colectivos.

El anuncio del traslado a la antigua cárcel de menores del municipio de Camp de Túria ha generado cierta inquietud, según informaron a Levante-EMV, ya que «desconocemos si nos van a tirar de aquí».

Sin embargo, fuentes tanto municipales como de la Conselleria de Polítiques Inclusives confirmaron a este periódico que «el centro de menores se situará en un edificio actualmente en desuso», por lo que no afectará a ninguna de las asociaciones y organizaciones que allí se encuentran, aseguraron.

En concreto, en el complejo de Llíria, que consta de varios módulos, hay localizadas cuatro fallas, un centro de personas discapacitadas, un taller donde se realizan cursos de costura, unos almacenes municipales, la Casa de Andalucía, una federación de vecinos, la iglesia evangelista, un club de tenis, una asociación canina y una ONG que da asistencia alimentaria a 80 familias entre otros colectivos.

Precisamente esta última es la que mayor inquietud ha mostrado. «No estamos en contra de que vengan los menores, simplemente queremos saber si nos van a trasladar de aquí y si nos van a dar una alternativa de ubicación», indicaron fuentes de la misma.

En este sentido, el alcalde informó de que «no se va a tirar a nadie de ningún sitio», sino que se va a proceder a una «regularización» de su situación, y que quien quiera información puede solicitarla en el consistorio. Esta ordenación comprende la firma de un contrato, que en muchos casos es inexistente, y «hacerse cargo de los gastos que generan», explicó el edil del PSPV.

Por su parte, el PP de Llíria también ha criticado «la falta de transparencia» del proyecto, así como el enclave elegido. «Eso no es integrar. Se va a colocar a los menores fuera del pueblo, en un gueto», lamentó la concejala Reme Mazzolari, que no lo considera la mejor ubicación.