01 de junio de 2017
01.06.2017
Traslado

Asociaciones de Llíria critican al alcalde por no informar del proyecto del centro de menores

El ayuntamiento asegura que "no se va a tirar a nadie" y la conselleria confirma que el edificio está en desuso - El PP no lo estima la mejor ubicación

01.06.2017 | 08:55

Asociaciones y otros colectivos que actualmente tienen sus sedes en el complejo de Llíria donde se ubicará el centro de recepción de menores de Monteolivete lamentaron ayer «la falta de transparencia» del alcalde, el socialista Manolo Civera, quien, a su juicio, no ha detallado el proyecto del futuro centro, creando malestar en estos colectivos.

El anuncio del traslado a la antigua cárcel de menores del municipio de Camp de Túria ha generado cierta inquietud, según informaron a Levante-EMV, ya que «desconocemos si nos van a tirar de aquí».

Sin embargo, fuentes tanto municipales como de la Conselleria de Polítiques Inclusives confirmaron a este periódico que «el centro de menores se situará en un edificio actualmente en desuso», por lo que no afectará a ninguna de las asociaciones y organizaciones que allí se encuentran, aseguraron.

En concreto, en el complejo de Llíria, que consta de varios módulos, hay localizadas cuatro fallas, un centro de personas discapacitadas, un taller donde se realizan cursos de costura, unos almacenes municipales, la Casa de Andalucía, una federación de vecinos, la iglesia evangelista, un club de tenis, una asociación canina y una ONG que da asistencia alimentaria a 80 familias entre otros colectivos.

Precisamente esta última es la que mayor inquietud ha mostrado. «No estamos en contra de que vengan los menores, simplemente queremos saber si nos van a trasladar de aquí y si nos van a dar una alternativa de ubicación», indicaron fuentes de la misma.

En este sentido, el alcalde informó de que «no se va a tirar a nadie de ningún sitio», sino que se va a proceder a una «regularización» de su situación, y que quien quiera información puede solicitarla en el consistorio. Esta ordenación comprende la firma de un contrato, que en muchos casos es inexistente, y «hacerse cargo de los gastos que generan», explicó el edil del PSPV.

Por su parte, el PP de Llíria también ha criticado «la falta de transparencia» del proyecto, así como el enclave elegido. «Eso no es integrar. Se va a colocar a los menores fuera del pueblo, en un gueto», lamentó la concejala Reme Mazzolari, que no lo considera la mejor ubicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine