02 de junio de 2017
02.06.2017
Enfrentamiento

Otro choque por los presupuestos agranda la brecha en Ciudadanos

Giner se harta de Marí y traslada los mensajes desafiantes a Madrid pero Rivera no quiere expulsarlo

02.06.2017 | 08:26

El portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, trasladó ayer a la dirección nacional del partido, en concreto al número dos, José Manuel Villegas, la escalada de comentarios desafiantes en la que se ha instalado el diputado Alexis Marí, que lidera un grupo de cuatro parlamentarios críticos en las Corts. Giner se ha hartado de las críticas, pero Madrid pide al portavoz autonómico tranquilidad.

La posición de la dirección estatal, según ha sabido este diario, es la de aguantar los envites y no perder la calma ya que expulsarlo acabaría por convertirlo en una especie de mártir. Pero los comentarios, con tono provocador de Marí, molestan y mucho.

Por eso Giner le contestó ayer públicamente por primera vez. No lo citó directamente, pero dijo que cualquier afiliado de Ciudadanos que lance mensajes críticos alienta el nacionalismo inútil.

Ciudadanos vivió ayer un nuevo choque a cuenta de los presupuestos del Estado, lo que agiganta la brecha interna. En la dirección creen que Marí busca su expulsión, pero en Madrid no quieren darle ese gusto.

Sin embargo, el diputado está ya en una ofensiva en toda regla contra la dirección estatal con Albert Rivera a la cabeza, los diputados valencianos en el Congreso (Toni Cantó el más visible) o el portavoz autonómico Fernando Giner. «Si subo a un ascensor y llevo la carpeta de Ciudadanos la escondo», lanzó ayer. «¿Quién puede defender que estamos defendiendo los intereses de los valencianos?», se preguntó Marí en voz alta.

En redes sociales, donde el exportavoz parlamentario es muy activo, inquirió directamente al líder nacional: «PP y Cs tumban la ayuda de 37 millones para el transporte metropolitano de València. ¿Todo en orden, no? Albert Rivera». Muchos de los comentarios, Marí los acompaña de la cita «Luis sé fuerte», para remarcar sin citarlo el apoyo de su partido al PP de Rajoy, partido afectado por numeroso casos de corrupción.

Ayer, en declaraciones a Levante-EMV, Marí exigió a sus compañeros en Madrid que vengan a a explicar su rechazo a las enmiendas al transporte metropolitano o al Tren de la Costa, actuaciones que, recordó Ciudadanos aplaudía en las Corts. «¿Todo esto afecta a las familias ¿Y qué hace el portavoz en el Ayuntamiento de València, qué está más preocupado de si Grezzi se salta un semáforo?», se preguntó, mensajes en contra de los presupuestos de Rajoy en los que le apoya otro diputado crítico, David de Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

â??
L´oasi gegant d´Elx qe sorprèn al món

L´oasi gegant d´Elx qe sorprèn al món

Amb més de 200.000 exemplars i uns 50.000 en els vivers municipals disposats per a ser plantats,...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine