02 de junio de 2017
02.06.2017
Brigadistas

Divalterra defiende que los trabajadores "no tienen motivos" para protestar

Brines asegura que el material de protección demandado por los brigadistas "llegará en septiembre"

02.06.2017 | 08:38

La gerente de Divalterra, antigua Imelsa, defiende que se reúne semanalmente con los trabajadores de la empresa pública dependiente de la Diputación de València y que «sus peticiones son escuchadas y atendidas», por lo que, sostiene, «no tienen motivos para manifestarse». Así lo explicó a Levante-EMV Agustina Brines tras el anuncio de los sindicatos de convocar una protesta para los próximos 7 y 9 de junio por las «deficiencias en la gestión».

Como publicó ayer este periódico, los trabajadores de las brigadas critican algunos aspectos del día a día, como la falta de cierto tipo de material. La representante de Compromís al frente de esta firma pública explicó que los cascos, los uniformes y los petos protectores llegarán el próximo mes de septiembre y que en enero se recibió la nueva maquinaria.

«Divalterra arrastra una gran losa por culpa de los casos de corrupción que tenía Imelsa. Hasta casi el mes de enero no hemos parado de trabajar con la justicia. Hemos estado dos años atendiendo al fiscal, a los agentes de la UCO, a los interventores... La empresa nació en enero, prácticamente», defiende Brines, quien añadió que ahora será una empresa externa la que diseñe las líneas a seguir en la empresa en cuanto a contratación de personal y organización de la relación de puestos de trabajo.

Desde que dimitió Víctor Sahuquillo, el cogerente designado por el PSPV, los contratos de más de 18.000 euros tienen que pasar por el consejo de administración, que dirige el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez. Tanto la gerente de Compromís como el socialista defienden que este mecanismo es más transparente. «Hemos pasado un embudo, hemos hecho un sobreesfuerzo, pero los trabajadores lo saben, son conscientes, por eso no entiendo que se vayan a manifestar», lamentó Brines, quien sacó pecho de la gestión que lleva realizando en solitario desde hace seis meses. «Me sabe mal por los uniformes, pero a veces la administración no va todo lo rápido que quisiéramos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine