05 de junio de 2017
05.06.2017
XXIX Premios Rey Jaime I

Un Nobel de Economía en las aulas de Meliana

Finn Erling se somete a las preguntas de los estudiantes del IES La Garrigosa de Meliana

05.06.2017 | 18:11
Vídeo: Arturo Iranzo
Finn Erling, durante la charla.

El Premio Nobel de Economía y Jurado de los Premios Jaime I que se libran mañana, Finn Erling Kydland, ha visitado el IES La Garrigosa de Meliana, y se ha sometido a las preguntas de los estudiantes de 1º de Bachillerato.

El noruego, que ganó el Nobel en 2004 junto a Edward C. Prescott por sus contribuciones a la macroeconomía dinámica, y que actualmente es profesor de la Universidad Santa Barbara, de California, ha explicado a los alumnos y alumnas como su pasión por las matemáticas las aplicó a la economía, en concreto a la investigación, que asegura, le apasiona. "Podría haber acabado llevando una vida muy aburrida en alguna empresa, por suerte quise seguir formándome y enfoqué mi ccarrera a la investigación", señala.

Después, el Nobel se reunió con el profesorado y después visitó los huertos donde trabajan los alumnos del modulo de Agrojardinería y composiciones florales de FPB, dirigdo por Mª Amparo Pérez Sanjuán, mostrándose muy interesado en la forma de trabajar la huerta en la comarca, ya que sus padres también tenían una granja.

La visita la realizó acompañado por el doctor James Grisolia, hijo del creador de los Premios Jaime I, Santiago Grisolía, que a la vez ejerció de traductor, y con la directora del IES La Garrigosa, Isabel Pérez Roger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine