06 de junio de 2017
06.06.2017

Donald Trump fue el protagonista inesperado

Los estudiantes de 1º de Bachillerato preguntan sobre el impacto económico de la política del presidente de EEUU

06.06.2017 | 08:34
Donald Trump fue el protagonista inesperado

En el tiempo de preguntas de los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato al Premio Nobel de Economía se coló un protagonista inesperado, Donald Trump.

La primera de las preguntas realizadas en un perfecto inglés por una estudiante versaba sobre el impacto económico que tendría el muro que quiere levantar el presidente norteamericano sobre la frontera con México. «Hay países de América Latina que prohíben el libre comercio y eso afecta negativamente a sus economías, en cambio, hay países asiáticos que promocionan y apoyan el libre comercio y han visto crecer su economía. Solo hay que mirar los ejemplos de alrededor para darse cuenta que el muro no es una buena opción», señaló Erling.

Otro estudiante estaba interesado por el impacto económico que tendría la decisión de Trump de desvincularse del pacto de París sobrecambio climático. «No es un campo que yo manejo, pero no hay que entender mucho para saber que no es una buena decisión», señaló.

Más explícito se mostró a la hora de responder una pregunta sobre la falta de inversión de las empresas en innovación tecnológica. «La innovación tecnológica es el factor más importante que existe actualmente en el crecimiento de la economía, ya que permite levantar empresas, crear empleo y subir sueldos. Y todas estas medidas inciden directamente en la economía más que en cualquier otra cosa», concluyó el economista, Finn Erling Kydland.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine