11 de junio de 2017
11.06.2017

Puig pedirá Juncker la relajación de la política europea de austeridad

El jefe del Consell considera que Europa «es la solución» pero debe cambiar y exigir menos recortes

11.06.2017 | 04:15

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, planteará al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el encuentro que ambos mantendrán en Estrasburgo el próximo martes, la necesidad de «flexibilizar todas las medidas que han llevado a una restricción económica y de inversiones» y que han provocado que la economía valenciana y los ciudadanos «hayan pasado grandes dificultades». Así lo avanzó a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantendrá con Juncker y de la cual indicó que explicará lo que la Comunitat Valenciana está haciendo para «mejorar la reputación y la relación con la Unión Europea».

Al respecto, aseguró que la Generalitat tenía abiertos «muchos conflictos» pero que «los están superando», por lo que para el Consell, ha subrayado, «Europa es la solución pero tiene que cambiar». Por ello, ha incidido en la idea de trasladarle a Juncker que «es necesario flexibilizar todas las medidas que han llevado a una restricción económica y de inversiones, que han hecho que nuestra economía y nuestros ciudadanos hayan pasado grandes dificultades», apostilló.

Igualmente, añadió que abogará por utilizar «adecuadamente» los «distintos instrumentos» que ofrece la Unión Europea, y en concreto el Plan Juncker, «para invertir, para crecer y para que podamos tener todo el planteamiento de sostenibilidad económica», subrayó.

Puig también se refirió a la petición que hará al Banco Europeo de Inversiones (BEI), respecto al «conflicto abierto con respecto a la ejecución de los colegios», para «la recuperación de fondos que se perdieron».Finalmente, ha definido la reunión con Juncker de "muy importante" y ha advertido que "es una muestra de reconocimiento a la Comunitat, que es profundamente europeísta y que lo quiere seguir siendo, pero que quiere que cambien algunas políticas europeas", ha concluido.

Finalmente, ha definido la reunión con Juncker de "muy importante" y ha advertido que "es una muestra de reconocimiento a la Comunitat, que es profundamente europeísta y que lo quiere seguir siendo, pero que quiere que cambien algunas políticas europeas", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine