Una medida más sobre el acogimiento a menores desprotegidos. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará este año 221.397 euros para financiar los gastos extraordinarios ocasionados por acogimiento familiar de niños y adolescentes en familia educadora, lo que supone un incremento del 131 % respecto a 2016, año en el que la partida presupuestaria ascendía a 95.880 euros.

Estas ayudas van dirigidas a colaborar y atender económicamente las necesidades excepcionales derivadas del cuidado, atención y escolarización de personas menores de edad tutelados y en guarda. Van dirigidas a las personas inscritas en el registro de familia educadoras de la Comunitat Valenciana y que han tenido acogido a un niño durante este año. Ahora hay 936 familias que están acogiendo a menores.

Estas ayudas cubren gastos extraordinarios que surgen de la necesidad de los menores acogidos por familias educadoras de recibir tratamientos médicos, psicológicos, psiquiátricos o pedagógicos, así como para prótesis, que no pueden ser sufragados por la red pública de recursos sanitarios, educativos o sociales.