El Club de Encuentro Manuel Broseta ha rendido un emotivo homenaje en València a quien fue su presidente, el abogado Francisco Puchol-Quixal, fallecido en abril tras caer al mar desde su velero en Benicarló. Tenía 61 años. En el acto, la presidenta del Club de Encuentro, Amparo Matíes, le definió como una «persona convencida y comprometida con la sociedad en la que vivía», en quien sobresalía una «entrega e inquietud» en múltiples facetas sociales.

El decano del Colegio de Abogados de València, Rafael Bonmatí, definió a Puchol-Quixal como una persona «incansable, imparable, inagotable e impagable», y destacó «su lucha por la justicia penal internacional». «Su preocupación por las víctimas de delitos tan repugnantes como los crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad, le honraron. Pero Paco quiso, además, que esa justicia penal internacional nos fuera cercana a los valencianos», añadió el decano de los abogados.

También participaron en el acto Esteban Morcillo (UV), José Vicente Morata (Cámara de Comercio), Benigno Camañas (socio fundador del Club) y, a través de vídeos, Javier Gomá y Luis Galindo. El maestro Yaron Traub, director de la Orquesta de València, puso música al homenaje, emocionado por la entrañable amistad que le unía al llorado Puchol-Quixal.