15 de junio de 2017
15.06.2017
Meteorología

La ola de calor dispara la máxima a 39 grados

Un incendio en Tuéjar ha obligado a trasladar a tres bomberos forestales al centro de salud de Titaguas

15.06.2017 | 21:52

La ola de calor que afecta a la Comunitat Valenciana ha elevado las temperaturas máximas hasta rozar los 40 grados, con valores que han llegado a los 39 grados en Utiel, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este jueves son frecuentes las tormentas secas en el interior de la provincia de Valencia. En Tuéjar se ha registrado un incendio forestal, en el que han tenido que ser trasladados tres miembros de la unidad de bomberos forestales de la Generalitat al centro de salud de Titaguas. Se han visto afectados por la caída de un rayo mientras trabajaban en su extinción de un pequeño incendio ocasionado por otro rayo.

Las máximas han subido por el interior, como en el caso de Utiel que ha registrado tres grados más que ayer, aunque han permanecido en valores similares o incluso han descendido en el litoral, como los dos grados menos en Castellón o un grado menos en València y Vinaròs.

Las temperaturas máximas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido los 34 grados de Vinaròs, y los 31 grados de Castellón, Castellfort y Segorbe.

En la provincia de Valencia, las máximas más destacadas han sido los 39 grados de Utiel, los 35 de Xàtiva, los 32 de Manises, los 30 de Polinyà y València y los 28 de Oliva.

Las temperaturas máximas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 36 grados de Pinoso, los 30 de Alicante y Rojales, los 29 de El Altet y los 28 grados de Xàbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine