«Escolta» motorizado de su propio hijo

Julio acompañaba antes a Marc en bici pero ahora lo hace en moto para que pueda circular con menos riesgos

18.06.2017 | 00:13

La preocupación también ha cundido entre los familiares de los ciclistas, especialmente los padres, y un ejemplo de ello es el suecano Julio Sales, de 44 años. Desde hace un mes acompaña a su hijo Marc, de 14 años, corredor amateur, subido a una moto para alertar a los conductores en ruta y así hacer que el chaval ruede más seguro. Lo hace en los entrenamientos, cuando Marc no va con sus compañeros del club, o en las salidas de fin de semana.

Antes salían en bici los dos –Julio también es un gran aficionado al ciclismo e inculcó esta pasión a su hijo–, pero ahora es el padre el que prefiere ir motorizado para protegerle mejor. Va por detrás y con un peto fluorescente. «De lejos los conductores se creen que soy un guardia civil, aflojan la marcha e incluso ponen el intermitente para adelantar», apunta. Mientras «escolta» a Marc también señaliza sus movimientos.

Julio asegura que tomó esta decisión hace un mes impactado por el primer atropello de Oliva, en el que una conductora drogada arrolló a un pelotón de ciclistas en la N-332 con el resultado de tres muertos: «Ese domingo por la mañana estábamos en Dénia mirando una carrera de juniors y por megafonía avisaron de lo que había ocurrido, fue un mazazo». Desde entonces, padre e hijo se ayudan de esta forma. Ayer por la mañana hicieron 60 kilómetros más, esta vez entre Sueca y la zona del Palmar y volver, siempre por vías de servicio. Su caso no es muy habitual, pero tampoco es el único. «Acabaremos viéndolo con mayor frecuencia, sobre todo en grupos de ciclistas adolescentes», vaticina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine