El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, responde este jueves en la sesión de control al Consell en las Corts Valencianes, durante el pleno que la Cámara autonómica celebra esta semana, a preguntas de Compromís, Podemos, PP y Ciudadanos (Cs) sobre el Corredor Mediterráneo, medidas para ganar en eficiencia en favor del "cambio que reclama la sociedad valenciana", la prestación de servicios públicos durante el verano y la regeneración democrática.

Así, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará a Puig "cuáles son las conclusiones del trabajo realizado en la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la Unión Europea (Coter) del Comité de las Regiones en la que se presentó el informe 'El futuro del Mecanismo Conectar Europa' para impulsar el Corredor Mediterráneo".

Por su lado, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, pedirá al jefe del Consell que haga público y dé a conocer "con detalle" las "medidas que va a tomar en los dos próximos años para ser más eficiente a la hora de gobernar en la dirección de cambio que pide la sociedad valenciana".

Montiel precisa en la pregunta que ha formulado a Ximo Puig que la lleva a cabo después de que "hace unos días" se publicara "una entrevista en la que lamentaba la velocidad tan lenta con la que podían sacar iniciativas políticas desde el Gobierno" valenciano.

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, preguntará al responsable autonómico "cómo afronta el Consell la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos durante las vacaciones de verano".

Asimismo, la portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, formulará a Puig una pregunta sobre la regeneración democrática en la Comunitat Valenciana. Así, pedirá al presidente de la Generalitat que explique si el Consell está "apoyando una verdadera regeneración democrática" en esta autonomía.