18 de julio de 2017
18.07.2017

El sistema judicial es «perverso» para el maltrato menos grave

17.07.2017 | 23:39

El inspector jefe de la Unidad de Familia y Mujer de Policía, José Asunción, aseguró que «es fundamental denunciar y visualizar los casos de violencia; el número de denuncias se ha multiplicado en toda España en este primer trimestre y esto significa que las mujeres que antes se escondían nos ven como un servicio cercano».

Para ello, la inspectora jefa de la Unidad de Familia y Mujer de Policía, Ana Blas, recomendó como principales medidas «la prevención, la información y, sobre todo, la educación en igualdad: que los niños aprendan las conductas que son violencia de género y las rechacen».

Ambos reconocieron que el sistema judicial es «perverso» en el sentido de que «el agresor, si ejerce una violencia de baja intensidad, necesita muchas denuncias para entrar en prisión, lo que acaba minando el ánimo de la víctima».

Por su parte, el juez José María Gómez aseguró que «para frenar estos delitos es básica la coordinación de todos los operadores jurídicos para detectar los casos de un riesgo extremo o muy alto». Así se ha elaborado un protocolo para intentar mejorar la actuación de todos estos operadores jurídicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine