Los colegios valencianos ofertarán más deporte este año en sus instalaciones gracias al programa Esport a l’Escola. La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha decidido ampliar para este próximo curso las ayudas previstas para este programa que busca fomentar la actividad física en los colegios y el conocimiento y divulgación de aquellas modalidades deportivas que, en principio, no se dan a conocer en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Así, después de un primer año en el que se destinaron 150.000 euros, para este próximo curso, la consellería ha ampliado el montante de las ayudas en un 10 % destinando 165.000 euros al programa. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' (DOGV) publicó a principios de mes la convocatoria de estas subvenciones a las que optan las federaciones deportivas de las modalidades deportivas ofertadas: atletismo, balonmano, bádminton, béisbol, esgrima, hockey, judo, orientación, pádel, rugby, voleibol y deportes adaptados.

Los responsables de las federaciones se comprometen a desarrolla una unidad didáctica sobre su modalidad deportiva (que consta de seis sesiones teórico-práctica) y que se imparten en los centros durante el horario de clase de educación física. A estas sesiones asiste un técnico titulado de la federación correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con el profesor de educación física del centro.

Más alumnos

Esta nueva edición del programa, además de contar con más presupuesto se amplía al alumnado de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria, además de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria que participaron en 2016. El programa se desarrollará en los centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE) reconocidos por la Generalitat.

Las federaciones tienen de plazo hasta el próximo 8 de septiembre para la presentación de solicitudes y la inscripción será telemática.